No sé por donde empezar » HAY TANTO POR DESCUBRIR» os dejaré unos Links para que podáis  bucear según vuestras aficiones.

Ara LLeida.   Diputación de Lleida edita un amplio abanico de publicaciones, las cuales podéis descargar y consultar.

La Segarra es una de las comarcas del interior de Cataluña. Estas tierras han sido habitadas desde el Neolítico , por lo cual durante siglos, nos han dejado un valiosísimo patrimonio histórico que incluye restos de antiguas ciudades romanas,  torres de vigilancia,  villas amuralladas y castillos, poblados ibéricos Ah, sin olvidarnos de las brujas, con el famoso Aquelarre de Cervera.

También encontrareis arquitectura popular de ” piedra seca” mantenida a lo largo de los tiempos.

A los amantes del motociclismo, encontrareis en Cervera, una exposición dedicada a los hermanos Márquez 

Página del Consejo Comarcal de la Segarra:  Aquí encontrarás toda la información, rutas, agenda , cultura, fiestas y tradiciones,gastromia et…    http://www.lasegarra.org 

l’ Urgell, es la comarca limítrofe, encontrarás también, muchas opciones, como observación de aves, rutas de bodegas, ruta monasterios del Cister, Estany d’Ivars. Y como no, la Fira del turron y el chocolate de Agramunt.

Página del Consejo Comarcal de l’Urgell : http://turisme.urgell.cat/

Otra parada es en PENELLES, el pueblo lleno de grafitis, donde se celebra cada año un festival. Puedes pasear y por todas las calles y rincones encontrarás dibujos en sus paredes.